su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23.12.11

Una ola traicionera

Lunes 1 de noviembre de 2009

SUEÑO: Una ola traicionera

Era un alumno en una clase de Dibujo. Éramos muchos, y estábamos todos apretados, porque el salón era chico, todo de madera, el piso de largos tablones. Detrás de mí estaban Yamandú y su esposa Marta, ambos con tablas de dibujo.

Los profesores eran dos y contrariamente a lo esperado hablaban de Literatura: era una clase interesante, donde se tocaban muchos temas, de todo un poco, muy variada.

Luego de que nos dieron las PREMISAS para escribir —realmente unas consignas notables, tan llenas de potencial que era difícil contener las ansias de escribir— Yamandú dijo “¿falta mucho?”.

La pregunta me sonó tan impertinente que se fue toda ilusión por escribir.

Entonces El Profesor (rubio y joven) dice “a ver, si no es molestia, córranse un poco” (lo decía como si fuera un guarda de ómnibus) “quisiera ver aunque fuera un poco el río”.

Se refería al río que estaba a nivel de la ventana: ahí recién me di cuenta de que estábamos en un sótano.

Luego de que verlo, todos empezaron a dibujar muy juiciosamente.

Minutos después, en un momento cuando ya todos están concentrados dibujando, giro a tiempo para ver en la ventana cómo una OLA GIGANTESCA se eleva sobre el río. L y se dirige contra nosotros: grito y señalo la ventana; todos me miran pero nadie hace ni dice nada. No pasa nada, hasta que inexorablemente la ola choca contra la casa pero apenas entra por la ventana: por alguna razón da de lleno contra la pared.

Luego de esto tan raro nadie se inquieta: a lo sumo me miran como un bicho extraño que ha dado una falsa alarma. Es increíble están tranquilos con algo así, y encima me miran raro; no puedo contenerme y me río nervioso, pero nadie hace caso: ahora todo el mundo comienza a hablar de los movimientos de agua y mareas, como si fuera algo exótico, algo que ocurriera en Tahití o en algún lugar lejano (lo que es más raro: hablan como si el río no le hubiera lanzado una ola).

El Profesor toma la palabra y al ver el interés demostrado por los alumnos, da una clase sobre los Puntos de Vista: dice cosas relacionadas con el REFERENTE y el SIGNO y otras teorías.

Pronto varios alumnos comienzan a pintar olas de río y de mar, tomadas desde distintos puntos de vista.

El Profesor vuelve a expresar que quisiera ver el río: yo bajo la vista y lo VEO EN MI HOJA DE PAPEL (y me sorprendo, claro).

Ya es casi de noche y a través de la ventana se ve cómo el río en la penumbra se mueve como siempre.

Seguimos escuchando con atención a los dos profesores; entonces el rubio, que tiene una melenita onda serie de tv de los 60 “chips” o algo así (parece un actor secundario en un western de tv), empieza a hablar y comienza a decir algo MUY importante…

pero no lo oímos, no alcanzo a oírlo porque sentimos un choque espantoso, que apaga las luces y nos tira a todos AL SUELO. Todo se moja. No se ve nada pero no necesito luz para para saber que fue la ola que acaba de estallar y entrar al cuarto.

NOTA: el sábado mi hija pilar y yo fuimos en ómnibus y una bombita de agua estalló contra la ventanilla de ella (que por suerte estaba cerrada). Fue un gran susto, verdaderamente un Gran impacto (era el 31 octubre, la fecha de halloween).

La llevaba del cumple de su primaMaia a la casa de su amiga Jimena: cuando bajamos del ómnibus EMPEZO a llover a cántaros. La dejé en la casa y me empapé caminando por calles oscuras, al norte del Devoto.

El día antes, el viernes, se nos había inundado la cocina. Esto explica en algo el tema de la ola traicionera.

Hoy me entero que Yamandú entró en los cien sms del concurso TCQ (la pregunta que hace en el sueño alude, pienso, a sus ansias de producir)

1 comentario:

  1. Genial. Me hizo reír mismo y no me costó ningún trabajo componer ese lugar. Está buenísimo este lugar, este blog, voy a meter alguna cosa.

    ResponderEliminar