su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16.12.11

desde hace once años llevo un diario de sueños. Aquí uno elegido al boleo:

Viernes 13 de julio 2007

SUEÑO: AVION

Yo era sometido a un interrogatorio. Al parecer había sobrevivido a un accidente y me preguntaban dónde estaba uno de los compañeros de viaje.

Dije que lo había enterrado pero ellos insistían ¿dónde? Y sobre todo: ¿cómo? (el suelo era muy duro)

Una y otra vez yo respondía “no, no puedo decirlo”.. Presionado, lo único que alcancé a reconocer es: “lo enterré con un zapato”.

Es imposible, me decían, imposible enterrarlo en ese terreno.

¿O es en el túnel del tren? (se veía el túnel oscuro en la montaña)

De pronto comenzaron a verse imágenes de accidentes aéreos reales: un mismo avión biplaza caía una y otra vez en picado, hasta que en una ocasión quedó clavado en la tierra, perpendicular.

El piloto murió pero al cabo de un rato el asiento eyectó y lo lanzó afuera: cayó a poca distancia. Se incorporó trabajosamente y se fue rengueando, visiblemente herido o magullado, pero sin sacarse el casco ni las antiparras antiguas que llevaba.

(Impresionaba ver lo accidentes una y otra vez, era muy duro, durísimo, eran muy reales, yo los veía con mi familia desde las butacas de un cine)

2 comentarios:

  1. uh, yo también escribo mis sueños hace mucho, en distintas libretas y en papeles sueltos a los que a veces casi no les entiendo mi propia letra.
    he escrito en plena oscuridad sin ver el papel, y tambien he dormido con cuadernos dentro de la cama.
    pero también es lindo ver que sueñan los otros, no?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, aunque uno siempre se quede con las ganas de agarrar el agua entre dedos llenos de arena...

    ResponderEliminar