su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20.12.11

Tarde en Bolivia

Un día de mucho sol en Bolivia me encontraba en un terreno con 2 casas, y en el medio de las 2, una casa en construcción (en realidad era un súper cuadrado de 7 ladrillos de alto pero casa al fin)

Observaba a 2 pibitos, uno con la remera de Argentina y el otro, propio de Bolivia.

Habían colgado un pizarrón a la altura de éste cuadrado de 7 ladrillos y jugaban al tatetí. El que ganaba tenía, en principio, derecho a caminar sobre los ladrillos y mantener el equilibrio. Si uno se cae, le tocaba al otro, etc.El que pudiese dar 3 vueltas de corrido al cuadrado tenía la oportunidad de conocer “Mar del Plata”. ¿Dónde se encontraba ésta ciudad?, en una super colina que había que escalar a nuestras espaldas...

En ese momento pasa un vecino y para entrar a su casa debía trepar las paredes y meterse por la ventana. Luego pasaba otro vecino (digamos dueño de la casa del fondo) con una bolsa de pan. No nos saludó, sólo murmuraba... quizás porque debía tirar la bolsa por una especie de agujero que tenía en la casa en un costado y necesitaba concentración. Y luego otra vez lo mismo, treparse, tirarse y escalar para poder entrar. Las casas no tenían puertas y evidentemente los vecinos no tenían lengua.

Ahora que lo pienso ¿como recibirán las visitas los habitantes de esa ciudad en Bolivia?

Volviendo a los pibitos el que ganó fue el petizo de Bolivia. Desde la tierra colorada en el cual siempre estuve inmóvil, sólo apreciando el paisaje, vi como el pibe empezaba a escalar y se iba para mar del plata. Cuando lo veo ya se encontraba en la punta de la colina gritando “¡¡¡Allí está el mar!!!”.

11 comentarios:

  1. que lindo...
    cuando conozcas bolivia y veas que no es así te vas a poner triste o contento?

    ResponderEliminar
  2. taria bueno encontrarle interpretaciones a los sueños. Acá va la mía.
    Bueno, me llama la atención que sean casas, habla de tus padres y que vos lo ves como que ya hicieron sus casas, vidas, y tu casa esta en contracción ósea esa casa sos vos, el numero 7 es el numero de la perfección que te muestra que vas bien, los dos nenes son, dentro de vos, las buenas y las malas decisiones- El pizarrón es el símbolo de la sabiduría por eso esta a la altura de los 7 ladrillos.
    Me llama la atención que las casas terminadas no tienen puertas, eso simboliza tu relación con esas casas y7o personas, son poco accesibles.

    jeje esa es mi interpretación del sueño.
    como dise Tusan : PUEDE FALLAR.

    ResponderEliminar
  3. CONTRUCCION....NO....CONTRACCION...JAJA

    ResponderEliminar
  4. A Y EL MAR ES TU OBJETIVO EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. yo no estoy muy convencida de querer que si subo un sueño me lo analicen...
    igual parece que supieras lo que decís, pero yo creo que a mi me gustaría más la magia de no desmenuzar los míos.
    es como que sino siento que les llega la ciencia, y para mi medio que son la magia.

    yo algunas veces miro un diccionario de sueños, pero más jugando que tratando de entenderlos de veras. o más tratando de entender como razonan los que los interpretan.

    no se, sobre sueños no hay nada comprobable, más que la sensación con la que te sacan al día...

    ResponderEliminar
  6. o tal vez quiero decir...que es interesante tu análisis pero que si fuera yo me sentiría muy desnuda, y yo soy de las que no van en bikini ni a la playa.
    mis sueños usan malla con pollerita.

    ResponderEliminar
  7. Ha no sabias tengo un MASTER en sueñologia....
    Me parece divertido la interpretación. Nada mas....Ya estuve leyendo los tuyos y tengo muchas interpretaciones...jejeje

    ResponderEliminar
  8. jajajaja que buenísimo. si freddy hablas como un total sueñologo, está bueno, yo te doy permiso a que analices los míos siempre y cuando las interpretaciones sean buenas jaja las malas reservatelas!!

    ResponderEliminar
  9. Fua! que buena interpretación jajaja!, la verdad es que no le busco interpretaciones porque la mayoría de las cosas que sueño prefiero dejarlas con la esencia propia que tienen los sueños, sea fantástico,anormal o mágico para que no pasen a ser significativos o lógicos.Muchas gracias por la onda y por reflejar las cosas buenas que leíste en él y coincido en que las malas por las dudas no las digas jajaja,
    Saludos,
    Hernan

    ResponderEliminar
  10. El análisis de los sueños siempre implica una premisa: que hemos recibido un mensaje en clave (de sueño). Que lo soñado tiene sentido a la luz de la clave del sueño. Esto pocas veces se comprueba in totum, pero mantiene la llama de que los sueños quieren decirnos algo. Estoy de acuerdo en intentar descifrarlos, aunque sin mucha esperanza de lograrlo, je.

    ResponderEliminar
  11. El análisis de los sueños siempre implica una premisa: que hemos recibido un mensaje en clave (de sueño). Que lo soñado tiene sentido a la luz de la clave del sueño. Esto pocas veces se comprueba in totum, pero mantiene la llama de que los sueños quieren decirnos algo. Estoy de acuerdo en intentar descifrarlos, aunque sin mucha esperanza de lograrlo, je.

    ResponderEliminar