su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.4.12

El despertar de la Música

Tuve un sueño, y en ese sueño había una frase. Ésta no aparecía explícitamente en él, sino que revoloteaba a su alrededor. Estaba sin estar, presente y a la vez ausente.

No recuerdo cuándo o dónde es que leí por vez primera aquella frase que, supongo, motivó el sueño del cual les hablo. Lo único que sé es que era de Borges, y que decía más o menos así:
"cuando uno sueña, el pensamiento toma formas dramáticas. De noche, cuando soñamos, somos el actor, el autor, el espectador y el teatro. Somos todo."

Ese día yo soñé que era la orquesta, el compositor, el director y el teatro Colón. Pero no sólo eso. Soñé que era las negras, las corcheas, los silencios, las alteraciones y los compases. Las armonías, las disonancias, las afinaciones y el calderón. Soñé que era el puntillo, la plica, el ritmo ternario y el pentagrama.

Esa noche yo no soñé con la música, ésta me soñó a mí. Esa noche, y desde entonces, yo fui Música.

1 comentario: