su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12.1.12

Yo soy Marco, el gladiador de Todos los fuegos el fuego* y estoy en plena lucha con el gigante nubio. Tengo una espada en la mano y un deseo superviviente: encontrar el instante preciso de decapitarlo. Con las piernas flexionadas y con pasos cortos me desplazo hacia la derecha buscando el hueco, midiendo la distancia. El sol que hace hervir la arena y el griterío en las plateas no importan. Girando y girando, en el segundo preciso en que la red del nubio ha partido volando hacia mí, descubro el flanco abierto de su cuello empapado. Todo está a punto de hacerse descarga violenta de mi espada conta el cuello del nubio cuando un peso traba mi premeditado movimiento. Mientras la red del gigante sigue su curso miro mi mano entorpecida que no puede levantarse porque de ella cuelga, tomada por los pelos y pesada como un muerto, la cabeza del nubio que estoy por cortar.

*Cuento de Julio Cortázar.

4 comentarios:

  1. También recomiendo invitar a Mariana Casares al repositorio de sueños: marianacasares03@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, no solo el sueño sino cómo está escrito, algo difícil de trasladar al papel y a la escritura, que es continua, no como los sueños que -a veces- son simultáneos.


    Todo está a punto de hacerse descarga violenta de mi espada contra el cuello del nubio cuando un peso traba mi premeditado movimiento. Mientras la red del gigante sigue su curso miro mi mano entorpecida que no puede levantarse porque de ella cuelga, tomada por los pelos y pesada como un muerto, la cabeza del nubio que estoy por cortar.

    ResponderEliminar
  3. Carter es un entrañable amigo escritor que tuvo la enorme bondad de aportarme la corrección que se puede leer en el comentario anterior y que adopté de imediato.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Yamandú. No sé cuánto es tuyo y cuánto de Carter, porque recién lo leo ahora, pero está muy bien escrito y transmite la sensación (o el eco de la misma) que seguramente tuviste al soñarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar