su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

31.1.13

azul


Hacía una noche azulísisisima
y respiraba y sentía el azul entrar
como si se me fueran a teñir los pulmones
y la lengua se me dormía
y me miraba y estaba azul como cuando uno come dulces de esos que pintan.

30.1.13

yo ya se flotar porque vine la vez anterior

un sueño repetido: empieza como si fuera a tomar un tren, pero hay una rave. es la segunda vez que lo sueño. hay muchas cosas para divertirse, pero de golpe veo los globos. hay globos de diferentes formas y tamaños, de gas. en realidad no es gas sino que están inflados con aliento humano, y otros desinflados y uno los va inflando mientras se eleva. como yo ya lo soñé, se que hacer. me voy enroscando en el cuerpo los filamentos largos de los globos hasta que empiezo a flotar:uno por el brazo, varios en los hombros, uno entre las piernas, a caballo y aprovecho que tiene como un pico y lo uso de cola.
ya, floto. los organizadores no están muy de acuerdo, pero como ya saben que la vez anterior no hice nada malo, me dejan. soy cuidadosa.
uno de los globos me lo pongo en la cabeza y voy soplando y voy subiendo.
abajo, personas que conozco de la vez anterior, me saludan. hay uno muy delgadito y bailarín que se parece a leandrito que es mi amigo y ya está empezando a atarse algunos globos.
abajo, en una especie de barco que flota en tierra, algunos hombres tatuados me recuerdan y me saludan: yo subo y bajo y a algunos los beso en la boca, pero sin ninguna connotación exclusiva o sexual.
no importa quien soy, soy la chica de la otra vez, la que sabe flotar.

27.1.13

Desequilibrio

Mirabamos a la Luna y se transformaba en muchas lunas. Nos reiamos. Despues una de las lunas se transformaba en el simbolo del Yin-Yang pero los dos eran Yin. Entonces ella, abrazandome, me dice: "Tengo miedo, vamos a casa", yo le respondo "Pero si estamos en tu casa", y ella: "Me refiero a la tuya, ahi estamos solos...". Y yo ya no me reia mas...

25.1.13

sustancia

una sustancia extraterrestre, químicamente estable pero físicamente maleable a voluntad (su propia voluntad). veo transformarse ante mis ojos a la sustancia que vivía en casa hace rato en forma de polvillo en la pared. la reacción química de la transformación despide un gas acido y pienso que quiere aniquilarme, pero lentamente se moldea como una pequeña plataforma de polipropileno negro, con muchos refuerzos estructurales triangulares bajo la superficie. quiere que me pare sobre ella.

17.1.13

buzo con capucha

tormenta en un canal de televisión. como en un autocad voy hacia abajo del suelo y veo la planta del edificio: una construcción de un solo piso, enorme, como un hangar, pero dividida en 48 secciones regulares cuadradas, que yo puedo separ con el pensamiento para estudiar la situación.
parace que se voló el techo, y nos desalojan, pero antes hay que despegar un montón de fotos de unos foamboards, están pegadas con velcro y hay que ponerlas sobre las mesas, sobre las que ya llueve.
mientras nos vamos yendo, encuentro una mochila vacía, guardo algunas cosas y empiezo a escapar hacia los edificios linderos, pero en vez de llegar a la calle, voy como por un laberinto de varios pisos donde todos los edificios de la cuadra se comunican. subo y bajo escaleras caracol que se tambalean. mientras voy bajando por una escalera muy endeble, rodrigo me pregunta si quiero ir a su casa a jugar juegos de mesa con mi ex. declino amablemente.
me doy cuenta que estoy en la trastienda de un boliche al que iba en la adolescencia. estoy por llegar a la calle, esquivo un par de guardias que no me tienen que ver, y salgo. mientras respiro aliviada y busco comida en los bolsillos le explico a una chica que trabaja de tarjetera como hacer una capucha como la de mi buzo, que es enorme: dibujás la forma, le sacás una fotocopia ampliada, cosés la capucha nueva y la unís a tus prendas con los botones que siempre traen atrás del cuello.
la chica agradece antes de que yo de la vuelta en la esquina y aparezca en federico lacroze.
me voy a tomar el 42, pienso, y me como la última pastilla blanca, redonda y efervescente mientras un policía me sigue a dos pasos de distancia.

15.1.13

.

tres mochilas, una se mueve como si tuviera algo vivo adentro. 
alguien me dice: tenés que atravesar el helicoide del paralelo 3.




14.1.13

robo

un gordito inofensivo me robaba una pasta de dientes y unos morlacos.
me lamentaba muchísimo que me robara el dentífrico aunque no tanto la plata.

11.1.13

.

tallas de madera en la india, exmaridos, 1710, 1710, libros desordenados, las sobretapas se ajan, orden de tarros de plástico, anotaciones en un cuaderno, otros números, 1710.

3.1.13

mago

iba a una iglesia. a misa más precisamente. cuando entro, me doy cuenta que estoy llegando tarde y que ya estaban todos ahí, aunque lo raro era que estaba a oscuras hasta que entró el cura y abrieron unas ventanas y puertas.

comienza la cosa: el cura habla un rato, de un par de boludeces que no recuerdo. se encamina el discurso para la cagada a pedos clásica al estilo católico, de esas donde te dicen que te vas a ir al infierno por portarte mal, etc. (no recuerdo bien la escena pero me dejó esa impresión).

termina la misa y todos se quedan quietos porque empieza un show de magia.
primero unos trucos simples de esconder el pañuelito, cambio de pelotas de mano, participa con el público... típico. para el tercer truco yo ya estaba indignado porque cuando hizo desaparecer su secretaria fue muy obvio, se los ve salir por un costado. me levanto re caliente diciendo a cualquiera "este show es una mierda, fue demasiado obvio ese truco, no están tomando el pelo".

termina la giladita de magia y me voy a hablar con el presentador. él estaba bastante mal porque se dio cuenta que su show fue terrible mierda, y yo para colmo le digo: "no entendés que este show fue cualquier cosa? para colmo no tengo los pantalones! me los chorearon!" y me pongo a revisar en el vestuario si me habían robado los pantalones.
el presentador me dice "está bien, pero nosotros no los robamos".
le respondo: "perdón, es que estoy muy alterado, no tienen la culpa". y agrego: "lo que pasa que me pone loco que le falten el respeto a la gente así, los shows de magia tienen que ofrecer algo más, los simples trucos son una cosa re quedada, la gente no se sorprende más con ilusiones tan tontas, quieren que esto vaya un poco más allá... no sé cómo hacerlo, pero me entienden lo que quiero decir? lo digo buena onda." (ya calmado de mi calentura, pero sin pantalones).
el presentador asiente y me pide disculpas por el mal show, pero que va a tener en cuenta lo que le estaba diciendo.

voy saliendo de la iglesia entre gente que ya se retiraba y otra que charlaba entre si y un tipo que parecía ser mi amigo aunque no reconozco la cara me dice "tomá, tus pantalones estaban en este banco".
me los pongo y me retiro.

Las cosas que se ven con los ojos cerrados


Voy a escribir un sueño. A describirlo. A decir que estábamos en una escuela, donde la madera era protagonista absoluta. Una escuela que bien podría ser la de una película. Una película de tres personajes principales y una escuela. Una escuela con escaleras de madera. Una escalera donde alguien caía y eso se reproducía como un acople, como una visión fuera de tiempo o como un relámpago sin su continuación de trueno.
Voy a describir los verdes, amarillos y marrones como en un negativo de película Fuji. Voy a escribir un sueño. A decirlo. A sentir en la cara el viento de un viaje en auto, por una carretera, a toda velocidad después de un error, una tragedia, una escalera, un relámpago sin su trueno.
Un sueño donde el tiempo se volvía para venirse y reinventar la historia. Una historia que era un cauce infinito de aires tibios, con manchitas de mar en los ojos. Como una novela en el punto cúlmine de su desenlace. Borrosa. Casi congelada.
Un sueño que es una película que es una escuela de madera con tres personas viajando en el aire. Como en la densidad del verano a las dos de la tarde.
Voy a escribir un sueño. A describirlo. A decirlo.
Voy a quedarme con todas las imágenes guardadas en la punta de los dedos.
Y creermelo.

irukandji


yo veía unos puntitos rojos volando en la oscuridad.
flotaban como esas medusitas ínfimas y venenosas, pero en el aire. y cuando trataba de tocar una, me daba cuenta que realmente ardían como la picada de una irukandji.
pero no podías apartarlas ni nada porque eran de luz, eran de laser.
entonces me daba cuenta que iba a ser muy dificil sobrevivir a la invasión.
pero inventabamos un truco: cada uno de nosotros llevaba una luz verde o azul, y cuando una medusita te iba a tocar la encendías. la longitud de onda de la luz azul interfería con la del laser y el punto rojo ya no quemaba.

1.1.13

no es mío

este sueño fue de mi viejo, pero lo cuento "de afuera" porque creo que vale la pena.

básicamente se trata de mi viejo sacudiéndose un poco en una siesta, no mucho, como si estuviera haciendo algo muy movido en su sueño. hasta que en un momento le encaja un soberano rodillazo a la pared, con muchas ganas. se despierta del dolor.

cuando se levanta dice "uh, qué dolor... soñé que estaba jugando al fútbol"

hace como 15 años que no juega, por ahí tiene ganas.

creo que 2010

soñé que hacia un pozo y a medida que crecía me iba introduciendo dentro de él
estuve a punto de abrir la puerta de una gran casa
pero me taparon la cabeza con tierra
me desperté ahogada
y me soné la naríz