su sueño aqui.

por favor no incluír ilusiones, delirios o flashes. se agradece ser fiel a la idea de publicar solamente sueños venidos del mundo que se visita a la hora de dormir, inclusive en siestas y cabeceos de colectivo.

vale tanto un lenguaje florido, como uno minimalista, poético, coloquial o documental, balbuceado, ininteligible, escrito, dibujado o sonoro, brevísimo o novelado, minucioso o a grosso modo.

si ud. cree que es bueno invitar a alguien a escribir en este blog, nomás deje su mail en un comentario.
gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30.4.12

como siempre

como siempre había subterraneos.
yo me arrastraba por el piso resbaloso de medio metro de ancho, deslizando hacia adelante con la fuerza de los brazos, salvo en las partes en que el subterraneo se convertía en una montaña rusa-tren fantasma.

más tarde, al borde de la pileta vacía, ella me decía: tenemos que pasar por ese agujero cuadrado.
la vi prepararse, pero yo no quería. ya había pasado muchas veces y estaba harta de la sensación de ahogo, no quería lastimarme ni soportar la asfixia.
no pasé.

no pasé y el hombre hermoso me tomó por la cintura y me hizo cosquillas.
estaba harta de pasar.

25.4.12

Guerra

Soñé la guerra.
Éramos adultos jugando como niños divididos en bandos preparando nuestro ejército. Recortábamos armas, barquitos y municiones en cartulina y las pegábamos con cinta y plasticola a varillas. Pero a medida que íbamos completando nuestra fuerza las cosas se volvían reales. En un momento salimos a atacar, mi bando conmigo a la vanguardia. Veía volar las balas de cartón y en el aire se transformaban en proyectiles reales, las llamas quemaban, las heridas dolían. Sentí el dolor punzante y el fuego mientras corría y me morí en ese horror.
No juego mas.

23.4.12

.

anoche soñé que tenía el sueño intervenido por el sueño de alguien más.
se dibujaban cosas sobre mi sueño, más que nada letras bastante ornamentadas.

más tarde, empujaba piedras luminosas de la carne de alguien.
las piedras eran de un color rosado magenta iluminado, como granos de azúcar magnificados.
estaban dentro del cuerpo, que yo podía ver como miembros separados y a trasluz, y simplemente los empujaba con un dedo hacia afuera. el dedo no se veía, pero el movimiento de las piedras era tal como si las empujara suavemente en un plano horizontal, como una ficha de damas.

22.4.12

.

justo cuando estaba por despertar, soñé por un segundo que mis almohadas estaban hechas de manzanas verdes. y de la noche no recuerdo nada más.

17.4.12

Gigante

Este sueño lo tuve a mediados del 2010, en medio de una crisis personal.

Una ciudad inundándose. El agua invade las calles en oleadas violentas. Arrastra los vehículos y a la gente. El agua está sucia. La gente, desnuda. En medio de toda la gente que intenta escapar del oleaje, un gigante. Del tamaño de un edificio. También está desnudo. También corre. Es pelado.

De pronto, veo la escena como si fuera en la pantalla de un televisor. La imagen está quieta. Es un solo cuadro dividido en tres partes. En las tres partes se ve al gigante corriendo en la ciudad inundada. Pero en la segunda está más hundido que en la primera. Y en la tercera, más que en la segunda. Mientras miro esto, sé que cada segmento representa una temporada de la serie. Porque ahora, esto es una serie televisiva.

Después, otra escena, en movimiento. El agua ya bajó. El gigante desnudo trepa por un poste. No sé si es de luz o de teléfono. Cuando llega al punto más alto, grita a la luna con rencor e impotencia.

Creo que sé el significado de este sueño.

13.4.12

sueño con serpientes

empiezan a salir de las hendijas de mi cuarto, como cucarachas en uno de esos departamentos viejos del centro.
al principio chiquitas, serpientes bebés. son verde manzana en el lomo, verde claro porque son nuevas, y amarillas en la panza. se arrastran rápido, se escabullen por todos lados.

salgo de mi cuarto y cada vez hay más, y más grandes. están en todo el departamento. son rápidas también. no quiero matarlas, pero me empiezan a poner nerviosa. su presencia me angustia.

ahora estoy caminando por una plaza y las serpientes empiezan a aparecer ahí. hay personas alrededor, chicos jugando en la arena y en los subibajas, pero no se inmutan. las serpientes ya son gigantes, con varios metros de largo, anchas como brazos. salen de todos lados y se pasean como si nada. grandes, chicas, finitas, gordas, oscuras, claras. les miro esos ojos fríos reptiles y no sé si matarlas. matarlas está tan al alcance de mi mano, pero dudo. no sé si es una buena idea.

no es su culpa, pero me atormentan.

11.4.12

Siesta ultrajada

Iba a subir un sueño viejo para empezar, uno de esos llenos de símbolos y boludeces. Pero mejor subo uno morbosos que tuve hoy a la siesta:

Violaban a una novia mía, entonces ella venía y me contaba mientras me mostraba las partes de su cuerpo donde la habían violado. Yo no le creía porque me parecía una excusa por haberme sido infiel, así que ella empieza a tener sexo conmigo para "demostrarme que la habían violado". Mientras tanto me contaba la violación, llorando...

8.4.12

Kiss Me Like You Mean It





En el sueño, estaba haciendo la fila para hacer un trámite o algo así. El nene de adelante mío le dictaba al señor de atrás del mostrador unas palabras en inglés que el "administrativo" de camisa y corbata traducía (mientras anotaba) a nombres de alimentos. El nene estaba como aburrido, apoyando los brazos y la cabeza en el mostrador. Hasta ahí no entendía nada...
Cuando llega mi turno, empiezo a cantarle al administrativo esta cancion: "Kiss Me Like You Mean It". Primero muy tímidamente, y después con todos los de la fila haciéndome el coro. Yo palmeaba y cantaba tan entusiasmada que me invadió una alegría enorme y en las partes en que la canción dice "mm mm" yo decía "ahá ahá!" porque no podía cerrar la boca de la emoción. El hombre anotaba con casi tanto entusiasmo como yo, y sonreía…
Ahí entendí todo... yo iba a comer algo espectacular en un rato, pero el nene que pasó antes no iba a tener la misma suerte...
Le hubiese convidado, pero me desperté antes de saber cual era el menú...

7.4.12

filo (la siesta de hoy)

entro al departamento de mi abuela, pero no es, porque veo salir un señor del baño.
me doy cuenta que es otro edificio en la misma cuadra. (en ciudad jardín todos los edificios son iguales)
entro a una habitación llena de aparatos médicos, y un doctor desconocido al que conozco me examina.
es un dermatólogo, tiene un laser y un bisturí.
mientras me habla, un poco me borra los tatuajes y otro poco me corta.

me dice entrelineas que está celoso de que otros quieran invitarme a la fiesta de fin de año, mientras me hace cortes muy superficiales, paralelos y hermosos en la espalda.
no me tortura, es un dolor exquisito, medido, amoroso.

bajo por las escaleras sola, pero a la vez bajo en el ascensor con el, que me mira sin hablar.
yo no lo amo porque es doctor y los doctores son aburridos, pero ese ritual filoso me hace dudar: hay algo de su dominio sutil sobre mi y de su autocontrol sobre su capacidad de dañarme, que me resulta hermoso.

3.4.12

El despertar de la Música

Tuve un sueño, y en ese sueño había una frase. Ésta no aparecía explícitamente en él, sino que revoloteaba a su alrededor. Estaba sin estar, presente y a la vez ausente.

No recuerdo cuándo o dónde es que leí por vez primera aquella frase que, supongo, motivó el sueño del cual les hablo. Lo único que sé es que era de Borges, y que decía más o menos así:
"cuando uno sueña, el pensamiento toma formas dramáticas. De noche, cuando soñamos, somos el actor, el autor, el espectador y el teatro. Somos todo."

Ese día yo soñé que era la orquesta, el compositor, el director y el teatro Colón. Pero no sólo eso. Soñé que era las negras, las corcheas, los silencios, las alteraciones y los compases. Las armonías, las disonancias, las afinaciones y el calderón. Soñé que era el puntillo, la plica, el ritmo ternario y el pentagrama.

Esa noche yo no soñé con la música, ésta me soñó a mí. Esa noche, y desde entonces, yo fui Música.

Sueño con sorpresa

Otro ajeno. De Manuel G.

Manuel G está cogiendo con una mina. Ella en cuatro patas, el dándole de atrás. La mina tiene un culo espectacular. Voltea la cabeza para mirarlo. Tiene la cara de su padre.

Eso es suficientemente impactante; pero para que el relato cause el efecto completo, tenemos que saber cómo era el padre de Manuel G.

¿Vieron El Zorro?
Imagínense al sargento García.

2.4.12

sueña lila pero lo dejó dentro de un comentario

esa de afuera de mí ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Sueño de buitre": 


ayer soñe que estaba en mi cama durmiendo y escuchaba un ruido seco. abría los ojos, y veia por la ventana, el mismo edificio que veo cuando estoy acostada con las persianas levantadas.
desde mi posición de acostada, podía ver como desde el ultimo piso, un hombre tiraba a otro hacia el vacío. el ruido era el sonido del caido. despues tiraba a otro, y luego a otro. yo quería cerrar los ojos para seguir durmiendo y no ver lo que estaba pasando, pero era el ruido... ese "tac" de alguien muriendo que me obligaba a ver que había algo más allá de mi.

me lo acabo de acordar recien, luego de leer sueños ajenos...

sueño de 30 caballos

30 caballos de pelo largo corren por un camino de nieve.




la nieve es tan fina y los caballos tan poderosos que sus patas van levantando la nieve y salpicándola de barro.






un hombre va montando, tratando de alcanzar algo.
corremos, veloces, salvajes, en un invierno dibujado con un pincel chino.
un caballo de dos cabezas se agita el doble por el esfuerzo, y cae.




al hombre no le importa, y yo no puedo seguir: trato de mirarme y no alcanzo a distinguir si soy jinete o caballo.

solo escucho el vapor vivo que sale de nuestras bocas.
huele a musgo.